El Gobierno federal y el sector privado lanzaron la 11 edición de El Buen Fin 2021, que se realizará del 10 al 16 de noviembre en la que se aplicarán descuentos y promociones que ayudarán junto con otros eventos y festividades, a la recuperación económica del país. El presidente de Concanaco, Héctor Tejada afirmó que esperan una derrama económica cercana a los 239 mil millones de pesos que se obtuvieron en 2020, mientras que buscan sumar a más de 95 mil empresas participantes.

El sector privado sugirió a los clientes cumplir con la medidas sanitarias y acudir a los establecimientos con cubrebocas y “vacunados”. Por su parte, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield advirtió que por ofertas falsas y ventas engañosas de productos que no se tienen en tienda, las multas que se aplicarán serán por 3 millones y medio de pesos.

En tanto cómo cada edición el SAT anunció el sorteo de El Buen Fin, que se llevará a cabo el 10 de diciembre con una bolsa para los consumidores de 400 millones de pesos y una bolsa más de 500 millones de pesos para pequeños comercios participantes quienes deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales. La Cámara de Radio y Televisión apoyarán la iniciativa a través de mensajes sobre las ofertas y medidas sanitarias que se deberán aplicar para evitar la propagación del Covid-19.

Dentro del marco del lanzamiento de la 11 edición del Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, José Antonio García Herrera, refrendó el apoyo de la Industria a toda actividad o política que impulse el Gobierno federal y la iniciativa privada para el desarrollo de la economía del país.