El gobierno del Estado de México acaba de publicar su convocatoria para el programa Beca Familias Fuertes por la Educación. Éste tiene como propósito que los estudiantes de primaria y secundaria del Edomex puedan continuar con sus estudios con ayuda de alguna de estas becas.

El programa contempla un apoyo económico de 800 pesos mensuales, a lo largo de diez meses, para los estudiantes que cursen los últimos tres grados de primaria o los primeros tres de secundaria. Esto da un total de 8 mil pesos para el ciclo escolar 2021-2022.

Requisitos
Los requisitos para solicitar las becas para estudiantes del Edomex de primaria y secundaria son los siguientes:

Ser originario del Estado de México o acreditar la residencia en la entidad.
Tener un promedio mínimo de 8.5 en el periodo anterior inmediato.
Pertenecer a una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza o pobreza extrema.
No ser beneficiaria de otro programa de desarrollo social, ya sea federal, estatal o municipal. Tampoco recibir apoyo económico o en especie de alguna institución privada.
Acreditar ser alumno regular inscrito en alguna institución educativa pública y que se cursa el 1°, 2° o 3° grado de primaria o el 1°, 2° o 3° grado de secundaria.

Esta convocatoria estará abierta desde el 29 de septiembre y hasta el 15 de octubre. Sin embargo, las fechas de registro van de acuerdo con el la primera letra del primer apellido del estudiante:

  • A, B, C, D, E: 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.
  • F, G, H, I, J: 4 y 5 de octubre.
  • K, L, M, N, Ñ, O: 6, 7 y 8 de octubre.
  • P, Q, R, S, T: 11, 12, y 13 de octubre.
  • U, V, W, X, Y, Z: 14 y 15 de octubre.

Los alumnos así como sus tutores podrán consultar los documentos necesarios así como el proceso para el registro en el siguiente enlace.