El desfile militar culminó después de las 15:00 horas de este jueves 16 de septiembre con el paso del último contingente de escaramuzas cabalgando en sus caballos sobre Paseo de la Reforma.

Personal de limpia de la Ciudad de México también desfiló hasta el último, su importante labor fue limpiar la vialidad desde la retaguardia del desfile hasta la llegada a Campo Marte donde arribaron todos los contingentes militares.

En algunos tramos del Paseo de la Reforma se retiraron los cordones que delimitaban el paso de los elementos de las Fuerzas Armadas y el público en general.

Para reabrir la vialidad, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos a la Subsecretaría de Tránsito implementaron el operativo carrusel, que consiste en circular a cierta velocidad y así resguardar la retaguardia del desfile.

Tras el ingreso de todos los participantes del desfile militar a Campo Marte, la circulación vehicular se normalizó en todas las avenidas que convergen al Paseo de la Reforma, permitiendo el libre tránsito de los capitalinos.