El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una de las principales dependencias que, al momento de adquirir un crédito con ellos, asegura tu vivienda tras ser afectada por un evento natural.

El Seguro de Daños contra Desastres Naturales es una alternativa que puedes hacer válida en caso de que tu casa haya presentado algún tipo de percance en el sismo del 7 de septiembre de 7.1 grados en escala de Richter.

Por ello, aquí te damos todos los detalles respecto al seguro, cómo puedes hacerlo válido y cuáles son los daños que cubre éste; toma nota.

¿Qué cubre el Seguro de Daños contra Desastres Naturales del Infonavit?
De acuerdo con la dependencia, los principales desastres naturales como huracanes, inundaciones o caída de granizo o nieve, vientos tempestuosos o caída de árboles, incendios y terremotos o tornados entran en la lista para que los derechohabientes hagan efectivo su seguro. De igual manera, dividen el tipo de daños a cubrir:

Parciales: En caso de percances menores, la dependencia te entregará una orden de pago con el monto a cubrir para las reparaciones
Totales: Si la vivienda quedó inhabitable, el organismo liquidará por completo el resto de tu crédito; además, deberás entregar una carta que mencione que fuiste informado
¿Cómo puedo hacerlo válido?
Es importante que cubras con los siguientes requisitos para que el organismo no te ponga ninguna traba al momento de hacerlo válido:

Tener los pagos del crédito al corriente; si no es el caso, tendrás que firmar un convenio de regularización
En caso de que tu crédito esté cofinanciado con otra institución bancaria, el seguro solo aplicará para el monto que está contratado con el Instituto
A partir de la fecha del incidente tienes hasta dos años para hacerlo efectivo
El seguro no aplica para el crédito Mejoravit, ampliaciones o remodelaciones