El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que, hasta el momento, no le han congelado ninguna cuenta bancaria al excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, en torno a la investigación que se le sigue por la denuncia que hizo el extitular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

En conferencia de prensa después de participar en la Reunión Plenaria de los diputados de Morena, Santiago Nieto agregó que desde su dependencia seguirán las investigaciones porque requieren tener indicios suficientes para actuar en consecuencia.

Recordó que este jueves tanto la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera comparecieron ante un juzgado por las imputaciones contra Anaya Cortés, pero ésta fue diferida para que se pueda formular la imputación.

Precisó que, en este caso, la UIF continúa con la investigación y recordó que la instrucción del Presidente de la República de no actuar sin filias, ni fobias y precisó que no se trata de ninguna persecución de corte político.

Asimismo, adelantó que continuarán colaborando con la FGR para entregar toda la información correspondiente.