La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México obtuvo el Récord Guinness como teleférico más largo del mundo con un recorrido de 10.55 kilómetros. Además, La línea 1 es la segunda más extensa con 9.2 kilómetros.

La Línea 2 del Cablebús va desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla. La conforman un total de siete estaciones y 305 cabinas, cuyo recorrido se hace en unos 30 minutos. Esto representa una disminución importante en un tramo donde los ciudadanos podían pasar hasta hora y media de su día.

“Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público Cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo”, informó Carlos Tapia Rojas, representante del premio en América Latina.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México refirió que este era un reconocimiento a la capital y a las empresas que participaron en el desarrollo. Esto debido a que el Cablebús, además de ser un sistema de transporte de bajo impacto auditivo, también reduce las emisiones de CO2 hasta en 16 mil 600 toneladas.

“Estamos muy orgullosos porque tenemos el récord Guinness del Cablebús más bonito, más largo de todo el mundo. Tenemos los Cablebús y teleféricos más largos de todo el mundo”, expresó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Ella se refirió también a la Línea 1, que va desde Indios Verdes a Cuautepec, con seis estaciones y 9.2 kilómetros, en tan solo 33 minutos.

En la lista de teleféricos más largos del mundo también aparece el Mexicable del Estado de México, que tiene una longitud de 4.9 kilómetros.