Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, informó que se han invertido casi 800 millones de pesos en la remodelación del Centro Histórico. Sin embargo, Sheinbaum dijo que el dinero no únicamente se destinó a zonas turísticas, sino también al perímetro B. Estas remodelaciones y mantenimiento de las zonas se hicieron con la finalidad de atraer habitantes.

“La inversión que hemos hecho en total desde el 2019, 2020 y 2021 en el Centro Histórico, y tomando en cuenta incluso la Avenida Chapultepec; son cerca de 800 millones de pesos”, dijo la jefa de Gobierno en un recorrido por las zonas que fueron remodeladas.

¿En qué se invirtieron 800 millones de pesos?

Esta es una lista de las zonas en las que se han invertido parte de los casi 800 millones de pesos:

  • La calle Brasil,
  • Tramos de Eje Central,
  • La Avenida Hidalgo,
  •  Antigua Merced,
  • Calle Tacuba,
  • Calle 5 de Mayo,
  • Zócalo peatonal y parte de Mixcalco.

También, durante el fin de semana pasado fueron presentadas varias intervenciones más en la plaza de Zarco, Avenida Balderas y Santa María La Redonda.

Durante el recorrido por las zonas mencionadas y Claudia Sheinbaum aclaró que el objetivo de estos arreglos y modificaciones, no es gentrificar la zona, sino mejorar la calidad de vida de las personas que ya viven ahí y atraer nuevos habitantes.

“No se trata de gentrificar, es decir, de arreglar un espacio para que los habitantes originarios se vayan de aquí y lleguen nuevos. Todo lo contrario, lo que queremos es que los habitantes de aquí, se queden aquí”, explicó la funcionaria.

Además, la funcionaria dio a conocer que para el próximo año se planea hacer mejoras a la red de drenaje del barrio de la Lagunilla, así como repavimentar la zona.