Los jubilados y jubiladas que reciben su pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están próximos a recibir el pago correspondiente al mes de septiembre de 2021.

De acuerdo con información proporcionada por el instituto, el noveno depósito de la pensión debe realizarse el miércoles 1 de septiembre, por lo que a partir de esta fecha los pensionados pueden acudir a retirar su dinero.

Recuerda que en el caso de necesitar un comprobante de pago de la pensión, este puede ser solicitado a través del portal oficial del IMSS, dando clic aquí, dentro de la sección de talones de pago, donde podrás revisar e imprimir tus talones de pago.

Recomendaciones para el retiro de la pensión del IMSS
Debido a la pandemia de COVID-19, el IMSS ha emitido una serie de recomendaciones para que los jubilados puedan hacer el retiro de su pensión de manera segura.

Por ello se exhortó a los adultos mayores a hacer el retiro de la pensión en sucursales bancarias en días posteriores al depósito para evitar aglomeraciones y por lo tanto contagios del virus.

Además, por seguridad los pensionados y jubilados se recomienda acudir a los establecimientos bancarios acompañados.

Y en caso de realizar las compras, utilizar su tarjeta de débito para evitar el intercambio de efectivo y en caso de realizar operaciones bancarias hacerlas por medio de la banca en línea.