El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) anunció la llegada de Renova, un nuevo crédito que brinda la posibilidad a los trabajadores del Estado de remodelar su vivienda con una tasa de interés baja.

Como parte de sus labores por mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, la dependencia ofrecerá hasta 150 mil pesos para que los afiliados remodelen su cocina, pinten las paredes, cambien pisos y hasta impermeabilizar, dependiendo las necesidades de la casa y el usuario.

De igual manera, Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo de la institución, mencionó que el nuevo crédito estará disponible a finales de 2021 y principios de 2022. En caso de que desees construir tu casa completamente, aquí te dejamos otras opciones de financiamiento que puedes utilizar.

Créditos del FOVISSSTE para construir hogares

Todos los trabajadores del Estado que se encuentren activos pueden solicitar los siguientes préstamos para comenzar con la cimentación de su nuevo hogar; toma nota:

  • Raíces: Este crédito promueve la construcción de viviendas en zonas rurales del país con tasas de entre 4 y 6 por ciento y un descuento de hasta el 30 por ciento de tu nómina
  • ConstruYes: Te ayuda a financiar y adquirir tu propio terreno para iniciar las construcciones de tu hogar con base en prototipos de viviendas que se adapten a las condiciones climatológicas del lugar

Asimismo, es importante que sigas las redes sociales del FOVISSSTE para que puedas obtener más detalles del próximo crédito Renova.