Miles de personas, incluidos turistas que acampaban, fueron evacuados preventivamente en la Costa Azul de Francia (sur), por un incendio forestal que arrasa desde el lunes, informaron los bomberos.

“Miles de personas fueron evacuadas de modo preventivo pero no hay ninguna víctima. Unos 750 bomberos luchan contra el fuego que aún es muy virulento”, agregó la portavoz de los bomberos.

Las evacuaciones ocurrieron en los alrededores de Cavalaire y de Saint-Tropez, en especial cerca de las localidades de Grimaud y de La Mole, precisó la portavoz.

La prefectura del departamento del Var, donde se encuentran las localidades, confirmó la evacuación de varios campins de vacaciones.

El incendio que se declaró el lunes a la altura de Sigues en la autopista A57, a unos 100 kilómetros al noreste de Toulon, había recorrido 3 mil 500 hectáreas de bosque”, el martes por la mañana, según los bomberos.

“Se trata de la superficie recorrida, pero es demasiado pronto para estimar la superficie quemada”, han precisado los bomberos que seguían combatiendo el fuego desde el aire con aviones y helicópteros y por tierra.

Numerosos países mediterráneos, entre ellos Grecia, Italia, España, Argelia y Marruecos, registraron graves incendios en los últimos días.