La pandemia por COVID-19 sigue en marcha y los casos positivos van en aumento. A pesar de que en la Ciudad de México (CDMX), y en todo el país, continúa la jornada de vacunación contra el coronavirus, en esta tercer ola la población más joven está resultando afectada.

Existen algunas vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 que solo requieren de una sola dosis: como es el caso de Cansino; sin embargo, la farmacéutica concluyó las pruebas con dos inoculaciones y culminaron con éxito. Por ello, a través de un comunicado, la Universidad de Guadalajara (UdeG) emitió un estudio donde instó a que los docentes necesitan una segunda dosis de dicha vacuna.

“Con base en un estudio realizado a personal médico de esta Casa de Estudio, que fueron vacunados en abril y mayo pasados, los especialistas indicaron que recibir una segunda dosis ayudaría a incrementar la protección a niveles óptimos.”, menciona el comunicado de la UdeG.

¿Vacuna Cansino contra COVID-19 necesita dosis extra?
La farmacéutica Cansino Biologics entregó los resultados del estudio con dos inoculaciones a Cofepris e informó que es necesario una segunda aplicación de la vacuna después de seis meses después de haber recibido la primera.

“La biofarmacéutica Cansino Biologics (CanSino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna antiCOVID se mantiene elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunadas con esta unidosis.”, explicó en un comunicado.