Las autoridades siguen resguardando la zona del incendio y explosión de la planta de producción de la empresa Protexa, en Santa Catarina, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y cuatro más lesionadas. Debido a las condiciones que dejó el siniestro, las áreas aledañas así como la misma empresa frenaron sus actividades, por lo que se les hizo un llamado a los trabajadores a mantenerse en sus casas.

Alrededor de 30 empleados de la planta de producción no laborarán hoy. En cuanto al personal administrativo que también se desempeñaba en el lugar, éstos fueron transferidos al edificio corporativo. Este jueves se espera que los periciales acudan al sitio para iniciar la carpeta de investigación correspondiente a las posibles causas que originaron el accidente. Mientras tanto, la avenida Cuauhtémoc hacia Díaz Ordaz al poniente y oriente permanece cerrada; se desconoce cuándo se reanudarán estas vías, por lo que se pide utilizar alternativas.

Los negocios cercanos, como un hotel junto a Protexa, no ofrecen servicio por el momento tras la evacuación de centenas de personas que se hallaban en el radio de lo sucedido. Aún no se saben los nombres de las víctimas del incendio. Se presume que será por medio de un análisis de ADN que se determinen sus identidades. También se reportó que dos de los cuatro lesionados son bomberos que habrían sufrido un golpe de calor y de agotamiento durante las maniobras para sofocar el fuego.