El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que el asesinato del fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, posiblemente está relacionado con el conflicto en Pantelhó, Chiapas

“Ya se iniciaron las investigaciones y parece que sí está vinculado con lo de Pantelhó, pero no podemos decir más, ya se está haciendo la investigación y vamos a seguir actuando”, aseguró el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador calificó el crimen como un hecho lamentable y aseguró que se está trabajando todos los días para que no haya impunidad.

“Es lamentablemente este hecho, asesinaron a un procurador, defensor de los derechos indígenas en San Cristóbal… Sí, estamos trabajando todos los días buscando que se resuelva, que no haya impunidad, que no se proteja a nadie y por eso se puede hacer justicia”, dijo AMLO.

El fiscal de Justicia Indígena de Chiapas, Gregorio Pérez Gómez, fue asesinado la noche del martes en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado,

“La Fiscalía General del Estado (FGE) y todos los fiscales de Distrito y Materia lamentan profundamente y reprueban enérgicamente la muerte violenta de la que fue objeto este día el fiscal de Justicia Indígena Gregorio Pérez Gómez. Se asume el firme compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias de tal manera que este delito no quedará impune”, indicó la Fiscalía estatal en un boletín.

Según información del ente estatal de justicia, sobre las 21:00 hora local, el fiscal fue interceptado por un motociclista que le disparó hasta en seis ocasiones cuando el funcionario viajaba en su vehículo.

Gregorio Pérez Gómez, originario de la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Yajalón, era el titular desde hace tres años de la Fiscalía indígena y estaba a cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados desde hace unas semanas en el municipio de Pantelhó, donde recientemente se creó un polémico grupo de autodefensas.

Al lugar del crimen acudieron personal de auxilio, policías municipales y estatales y policías ministeriales, quienes dieron fe de los hechos y levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).