La Asociación Mexicana de Empresas Distribuidoras de Gas LP (Amexgas) informó en un comunicado que el suministro del energético quedó restablecido este viernes en el Valle de México.

“Se reestablece el suministro con normalidad en todas las plantas de distribución de gas LP de la Ciudad de México y los Estados de México ”, indicó el organismo.

En su cuenta de Twitter, la Amexgas agradeció la coordinación de los gobiernos federal y de la Ciudad de México , así como de instancias de seguridad pública y la Secretaría de Energía , entre otras dependencias, para garantizar la operación de plantas de distribución y la seguridad en rutas de suministro.

El servicio quedó restituido luego de un paro de labores que realizaron varios comisionistas de gas en cuatro entidades del centro del país entre el lunes y el miércoles.

La tarde del jueves, el presidente del organismo, Carlos Serrano , dijo que, aunque el paro se había levantado desde el miércoles el servicio de distribución se completaría entre este viernes y sábado.

Algunas empresas consultadas por este diario señalaron que a pesar de que reiniciado el servicio tenían retrasos en las entregas debido a la gran cantidad de pedidos.

La Amexgas aseguró que tanto las plantas de distribución como Pemex cuentan con gas LP suficiente y la infraestructura necesaria para garantizar el abasto del energético a la población.