Desde el año pasado al menos 185 mil 150 niños, niñas y adolescentes han quedado en situación de orfandad debido al fallecimiento de sus padres a causa del COVID-19. Es por ello por lo que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) pusieron a disposición de quien lo necesite la Beca Orfandad 2021.

Requisitos de la Beca Orfandad 2021

Este apoyo económico comprende un monto de mil 600 pesos bimestrales para que puedan continuar con sus estudios de educación básica.

Los programas, debido a que se contempla a los menores de edad entre los 6 y hasta los 17 años, son los siguientes:

  • Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez.
  • Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

Los requisitos para que el niño, niña o adolescente sea candidato a una de estas becas son los siguientes:

  • Que esté en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o de ambos a causa del COVID-19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente.
  • Estar inscrito en el ciclo escolar vigente en algún plantel educativo de Educación Básica o de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • Si el joven interesado está en orfandad por padre y madre, que la persona adulta que se presente como su tutora o tutor cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.

Atención, pues los jóvenes que ya cuentan con una de las becas dentro del programa del Bienestar Benito Juárez no podrán solicitarla o de otra forma el sistema los reconocería y podría darlos de baja.

Para más información, acude a una oficina del IDF cerca de tu domicilio o al número telefónico: 5559 1919.