XALAPA, VERACRUZ, 20JULIO2021.- Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el Congreso de Veracruz aprobó la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. La decisión provocó la movilización de grupo provida y feministas en diferentes partes de la ciudad. Con esta decisión, el estado se convierte en la cuarta entidad en tomar la decisión de legalizar el aborto. FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

La decisión del Congreso de Veracruz, a favor de la despenalización del aborto antes de las primeras doce semanas de gestación, fue celebrado por legisladoras federales de oposición y de la mayoría. La coordinadora de la bancada del PRD,  Verónica Juárez, así como la integrante de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, destacaron el hecho de que Veracruz se convierta en el cuarto estado de la República donde la interrupción del embarazo antes del periodo de gestación señalado, no será sancionada penalmente.

A su vez, las diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, calificaron la determinación como una muestra de compromiso con los derechos de las mujeres. En principio, la diputada Juárez Piña catalogó como un avance el resolutivo de los congresistas veracruzanos y enfatizó que la lucha por implementar esa medida en todo el país, continuará.

“La interrupción legal del embarazo ya es una realidad en Veracruz”, aplaudió. Celebran victoria con 25 votos a favor y 13 en contra La diputada Martha Tagle, hizo énfasis en el voto emitido en el Legislativo local, de 25 a favor, 13 en contra y una abstención.