Una ambulancia militar atropelló a un motociclista mientras circulaba por la colonia Narvarte en la CDMX y tras los hechos presuntamente se dio a la fuga.

El incidente sucedió en el cruce del Eje 4 Sur (Xola) con la avenida Dr. Vértiz, en donde el motociclista falleció debido al impacto del vehículo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con testigos, la ambulancia de la Sedena circulaba a alta velocidad sobre Xola, cuando se estrelló con el motociclista quien no vio al vehículo dirigirse hacia él.

Al lugar llegaron servicios periciales y paramédicos quienes al ver que el conductor había fallecido empezaron a realizar los trámites para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las indagatorias.

Aunque la ambulancia militar se dio a la fuga, los dos militares fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras una persecución sobre Calzada de Tlalpan.

Los militares fueron detenidos en Calzada de Tlalpan e Iztaccíhuatl, en la colonia Nativitas, de la alcaldía Benito Juárez, cuando intentaban ingresar al cuartel sede de Guardias Presidenciales.

Los elementos de la Sedena fueron trasladados a un Ministerio Público donde deberán rendir su declaración y esperar los resultados de la investigación correspondiente.