La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) llevará a cabo del 17 al 24 de julio del presente año, la primera carrera virtual por los derechos humanos 5 km, en el marco de la conmemoración de su 29° Aniversario.

El objetivo principal de esta carrera es la promoción de los derechos humanos, especialmente el derecho a la salud y al deporte, además de fomentar actividades físicas y competitivas que incentiven el desarrollo de la salud emocional, empleando una modalidad virtual, siguiendo las medidas de seguridad e higiene derivadas de la contingencia sanitaria.

Las inscripciones son en línea en la página institucional www.cdhhgo.org hasta el 16 de julio del presente año. Según la edad, deberán llenar un formulario; en caso de ser menor, descargar, imprimir y llenar una carta responsiva, antes del registro. Hasta el momento, se cuenta con la participación de 523 personas.

Las carreras virtuales se instauraron como la forma para mantener el espíritu deportivo, a partir de esta nueva normalidad. Este nuevo formato donde las y los participantes tienen un periodo de tiempo para cumplir su meta y deben contar con una herramienta de medición de tiempo y distancia como: aparatos de ejercicios, reloj inteligente y/o aplicación GPS para correr.

Las y los interesados, podrán participar, caminando, trotando, corriendo o en silla de ruedas, desde su casa o al aire libre, el día y hora que prefieran, posteriormente, deberán compartir en sus redes sociales una selfie junto con el marcador final, utilizando los siguientes hashtags:

#CorriendoPorTusDerechos
#29AniversarioCDHEH

En caso de no contar con alguna herramienta de medición de distancia y tiempo, podrán subir sólo la fotografía realizando la carrera.