Las estimaciones que tiene el Senado de México respecto a los niños y niñas que han quedado en una situación de orfandad son de cerca de 185 mil 150 por Coronavirus. Debido a esto, y a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se les otorgará una beca de hasta mil 600 pesos mensuales a los hijos de fallecidos a causa del Covid-19.

Esto se realizará mediante su incorporación a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), de tal manera que en las becas, también, se les dará prioridad en la inscripción a los programas que ofrece.

Los programas, debido a que se contempla a los menores de edad entre los 6 y hasta los 17 años, son los siguientes:

  • Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez.
  • Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

Los requisitos para que el niño, niña o adolescente sea candidato a una de estas becas son los siguientes

  • Que esté en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o de ambos a causa del COVID-19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente.
  • Estar inscrito en el ciclo escolar vigente en algún plantel educativo de Educación Básica o de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • Si el joven interesado está en orfandad por padre y madre, que la persona adulta que se presente como su tutora o tutor cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.

Atención, pues los jóvenes que ya cuentan con una de las becas dentro del programa del Bienestar Benito Juárez no podrán solicitarla o de otra forma el sistema los reconocería y podría darlos de baja.

Para más información, acude a una oficina del IDF cerca de tu domicilio o al número telefónico: 5559 1919.