Una de las cadenas de supermercados más grandes mundo, informó que en los estados donde se encuentren en semáforo epidemiológico verde, podrán regresar los adultos mayores al trabajo voluntario como empacadores de dicha tienda, siempre y cuando ya tengan su esquema de vacunación completo.

Por medio de un comunicado, Walmart, informó que tal decisión se da luego de que, en los últimos días muchos de sus clientes expresaron su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios, ya que como una medida de prevención de contagio del virus COVID-19, se habían retirado de las cajas.

La empresa indicó que también retomó las conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para ayudar a regresar a los adultos mayores a sus tiendas.

Es importante señalar que hace unos días la empresa informó que habían observado a sus clientes tratando de evitar que terceros tengan contacto con los artículos que compran, por lo que, “debido a una decisión operativa, el pasado 9 de diciembre de 2020 se comunicó al INAPAM la determinación que tomamos como compañía de no reincorporar a los adultos mayores en su labor como empacadores voluntarios en nuestras tiendas”.

Luego de este anuncio personas de la tercera edad que laboraban de forma voluntaria bajo ese convenio, así como usuarios de redes sociales se manifestaron en contra de la decisión que tomó la empresa.

“Apreciamos la comprensión de todos nuestros clientes, asociados y proveedores que nos ayudan a seguir respetando todas las medidas preventivas que hemos instaurado para seguir ofreciendo una experiencia de compra segura y un lugar seguro para trabajar”, destaca el comunicado.