Un total de 6 mil 105 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados por la Secretaría de Salud este miércoles, que es la cifra más alta desde el 18 de marzo pasado, cuando fueron reportados 6 mil 726 casos nuevos

Con ello, el país suma 2 millones 519 mil 269 casos de la enfermedad, mientras que los decesos alcanzaron los 233 mil 47.

Según el registro diario de nuevos casos, este miércoles se tuvo un repunte que no se observaba desde marzo pasados, los únicos días que hubo un incremento en 6 mil casos en ese lapso fue el 1 de junio y 10 de abril, cuando las autoridades de Salud hicieron ajustes en sus cifras.

La Secretaría de Salud reportó que se han registrado 38 mil 179 casos activos estimados, que representan 1.4 por ciento de toda la pandemia, y confirmó un incremento de 17 por ciento respecto a la semana anterior.

Precisó que en las últimas 24 horas se reportó un aumento de un punto porcentual en la ocupación de camas generales, de tal manera que la disponibilidad es de 81 por ciento, mientras que la de camas con ventilador se mantuvo sin cambios con 85 por ciento.

Las entidades que acumulan el mayor número de casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.