Una balacera se desató por el intento de asalto a una camioneta de valores dentro de una plaza comercial de Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación en torno al robo a empleados de un camión de valores, en el que tres de los custodios resultaron lesionados durante la balacera.

Antes de las 10:00 horas de este miércoles, 30 de junio de 2021, se escucharon las detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre Río Nilo, en la colonia Olímpica, en Guadalajara.

Cuando llegaron las primeras autoridades localizaron a tres hombres, custodios de una empresa de valores, quienes presentaban heridas por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

De manera preliminar se informó que los trabajadores se dirigían a un cajero automático ubicado en el centro comercial cuando fueron sorprendidos por sujetos armados quienes los amagaron y dispararon para apoderarse del efectivo que llevaban.

Posteriormente los sujetos huyeron y dejaron abandonada una camioneta Toyota tipo Van incendiada, además que hasta el momento se cuenta con reporte de tres vehículos particulares con daños ajenos a los hechos.

Además se informó que dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Personal ministerial arribaron al lugar con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recabar indicios y realizar las investigaciones correspondientes.