Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. A lo largo del tiempo, se ha ido encargando de adquirir nuevas plataformas como Instagram y WhatsApp con el fin de brindarle una mejor experiencia a sus usuarios.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó una nueva plataforma llamada Bulletin. Se trata de un sitio donde escritores y periodistas podrán compartir contenido de forma gratuita o con una suscripción premium.

Con este movimiento, Facebook intentará competir con otros proveedores de boletines informativos, como Substack, a través de personas que dejaron su trabajo en los medios de comunicación.

Bulletin, el nuevo newsletter de Facebook
Dentro de la plataforma de newsletter, los usuarios podrán visualizar contenido escrito de diferentes escritores y periodistas reconocidos; además, de acuerdo con Facebook, no cobrará ningún tipo de comisiones para todos aquellos que incursionen en Bulletin.

Por el momento, la suscripción no tiene ningún costo: esto se hará hasta el año de 2023; sin embargo, existe la opción de dar anticipos a los escritores con el fin de ayudarlos económicamente.

Recientemente, también lanzaron una plataforma para los músicos: cuando los usuarios utilicen el material que subieron la página, se generará una ganancia para ellos.