De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán “Enrique”, que hasta ahora se mantiene en categoría 1, se encuentra situado frente a las costas de Nayarit, Colima Jalisco y Michoacán.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de Michoacán la mayoría de las afectaciones se han registrado en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Tras revisiones y recorridos se registran inundaciones, encharcamientos, caída de árboles, enramadas y afectaciones en Playa Jardín, El Habillal, Guacamayas, La Mira, Caleta, Buenos Aires y en la propia cabecera municipal.

Al momento, las principales afectaciones se tienen en la tenencia Las Guacamayas, donde el desbordamiento de los canales Noyola, Progreso y Corregidora, lo cual ha provocado inundaciones en varias colonias y el mercado, además de la caída de una barda en la Avenida Melchor Ocampo.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realiza acciones para brindar apoyo a las comunidades afectadas sobre todo en la región del municipio de Lázaro Cárdenas.