La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y el H. Ayuntamiento de Santiago de Anaya, a través del ombudsperson Alejandro Habib Nicolás y el alcalde Edigar Monter Ángeles, firmaron un convenio de colaboración para la Municipalización de los Derechos Humanos.

A través de la capacitación a servidoras y servidores públicos municipales, asesoría técnica en materia de derechos humanos, además, del acompañamiento a víctimas, principalmente, se busca generar conciencia sobre el respeto y la no discriminación.

El presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, recordó que, todas las actividades que se llevan a cabo por parte de un Ayuntamiento pueden tener un impacto en los derechos humanos, ya que, cada área de la administración municipal, al tener contacto con la ciudadanía, al cumplir con sus funciones, puede vulnerarlos, de ahí la importancia de la capacitación.

El alcalde de Santiago de Anaya, Edigar Monter Ángeles, destacó que, con la firma de este convenio, se van a tener muchos beneficios en favor de los sectores más vulnerables quienes podrán conocer cuáles son sus derechos y, además, servidoras y servidores públicos municipales aprenderán cómo respetarlos.

Cabe destacar que, Santiago de Anaya es el octavo municipio con el que la CDHEH ha signado un convenio de colaboración para la Municipalización de los Derechos Humanos, anteriormente, se realizó con Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Pachuca, Tepeji del Río, Zempoala, San Bartolo Tutotepec y Cuautepec.