Las autoridades neozelandesas anunciaron este jueves que permitirán a la aerolínea Fiji Airways reanudar sus vuelos con destinos a Nueva Zelanda operados con el modelo de avión Boeing 737 MAX, que fue inmovilizado en 2019 por varios países a raíz de dos accidentes, en Indonesia y Etiopía.
“Hemos revisado de forma exhaustiva e independiente el trabajo realizado por Fiji Airways para volver a poner en servicio sus aviones 737 MAX y confiamos en que estas aeronaves serán seguras para volver a operar”, dijo David Harrison, subdirector ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil neozelandesa.
La medida afecta a dos de los cinco aparatos 737 MAX 8 que opera la aerolínea de Fiyi, según un comunicado del organismo neozelandés.
Harrison aclaró que aún no se ha fijado una fecha para los desplazamientos aéreos de estos aviones entre Fiyi y Nueva Zelanda, debido al cierre de fronteras por la pandemia de la COVID-19.
Más de un centenar de países prohibieron los vuelos o inmovilizaron sus flotas de aviones Boeing 737 MAX 8, tras dos accidentes mortales sufridos por estos aparatos, uno en octubre de 2018 en Indonesia y otro en marzo de 2019 en Etiopía, que se saldaron con la muerte de un total de 346 personas.
Las prohibiciones generaron una crisis en Boeing, que anunció en abril del año pasado que iba a reducir la producción de varios de sus modelos de aviación comercial, incluido el accidentado 737 MAX, después de que esta empresa estadounidense registrase pérdidas de 628 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 por la pandemia.