En la colonia Paseos del Lago, en Tlaquepaque, Jalisco, la lluvia dejó las calles inundadas.

“Hace 18 años no se vivía una inundación así, así es entre 15 y 18. Todo se mojó”, dijo José Raúl Espitia, afectado

Cada año, los vecinos de esta colonia sufren los estragos de las lluvias, sin embargo, aseguran que desde hace mucho tiempo no vivían una situación similar.

Estas afectaciones las atribuyen a dos situaciones; la primera, a que taparon parte de una presa con una construcción, y la segunda, a las obras públicas sobre una avenida principal para la creación de un nuevo sistema de transporte.

“Y tuvimos que abrir los portones de atrás porque toda el agua se nos viene de la parte del Periférico, al parecer por las obras que están haciendo pues se nos está viniendo toda el agua”, detalló Emanuel Alejandro Mares.

Al menos 15 viviendas y varios negocios resultaron afectados.

¿Saben más o menos como cuántas casas son las afectadas? – Un aproximado de entre 15 a 20 casas, todavía no tenemos un exacto hasta que no hagamos una valoración de todas las viviendas”, enfatizó Esaul Maldonado, bombero de Tlaquepaque.

Algunas familias no lograron rescatar sus muebles y enseres domésticos, por lo perdieron todo.

“Entonces no se va el agua, incluso con lo que hicieron de aquel lado taparon muchas vías de acceso para que se fuera el agua, mira” , señaló el afectado Jorge Granados.

Tras las intensas precipitaciones, los vecinos esperan que esta situación no se repita y que las autoridades pongan cartas en el asunto.