Un aproximado de 40 conductores de vehículos particulares y transporte de carga, fueron asaltados luego de detenerse por un presunto retén que resultó ser falso; se presume que fueron por lo menos 15 los asaltantes implicados.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 23 de junio, donde a la altura del kilómetro 215 del Arco Norte con dirección a Apan, un grupo de automovilistas se vieran obligados a frenar su paso por lo que se creía un accidente vial, sin saber que en realidad se trataba de un presunto retén ilegal. Según los primeros reportes hechos por la ciudadanía, los al menos 40 automovilistas que constaban tanto de particulares como transportistas, tras frenar su paso comenzaron a ver como auto por auto, un grupo de sujetos con armas largas pasaban de un vehículo a otro, despojando a los ciudadanos de sus pertenencias de valor.

Asimismo, señalaron que tras ver el arsenal con que contaban los hampones y al no tener espacio suficiente para maniobrar sus vehículos para huir, sólo pudieron esperar su turno de ser asaltados mientras los agresores les apuntaban a con las armas de fuego que portaban entre sus manos. Del mismo modo, los testigos y víctimas del atraco, confirmaron que a todos aquellos a quienes cerraron sus vehículos o subieron sus vidrios, los hampones procedieron a romperles sus cristales y golpearlos para descender de sus unidades. Por otra parte, transportistas de carga, acusaron que los criminales habrían abierto sus contenedores para sustraer en algunos casos la mercancía que llevaban adentro, ello subiendo el cargamento robado a bordo de camionetas tipo Pick Up. No obstante, aún con la gran cantidad de víctimas, trasciende que las autoridades de Tlaxcala, no obtuvieron algún tipo de denuncia formal por parte de los afectados y se desconoce sobre el presunto retén ubicado en la carretera Arco Norte.