La noche del lunes, 21 de junio de 2021, se habilitó la página de registro para vacunarse contra el COVID-19 para las personas de 30 a 39 años de edad.

Para el registro se requiere tener a la mano su CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto a 10 dígitos y un correo electrónico de contacto.

Inicia registro de vacunación contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años, habilitan página

Inicia registro de vacunación contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años, habilitan página. FOTO Mi Vacuna

Las autoridades aclararon que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de la vacuna y que el objetivo es apoyar en la logística de vacunación.

El registro debe hacerse a través de la página: https://mivacuna.salud.gob.mx

En la conferencia de prensa mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el registro fue abierto para las personas de entre 30 y 39 años de edema; sin embargo, no dio fechas de inicio de la vacunación para este sector de la población.

Además, dijo que las personas mayores de 39 años, que no se han vacunado, también serán bienvenidas para el registro.

“En unos días habremos vacunado a uno de cada tres mexicanos mayores de 18 años, al menos con una dosis, pero verán ustedes que mayoritariamente son dos dosis”, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

México superó el pasado domingo las 40 millones de dosis aplicadas y las 50 millones de dosis recibidas.

De las 28.19 millones de personas que han recibido el fármaco, más de 17 millones han recibido el esquema completo, detalló López-Gatell.

Entre los 32 estados del país, Baja California lidera la cobertura de vacunación en México, con 57% de la población adulta ha recibido al menos una dosis después de la aplicación de más de 720 mil vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos en los últimos días. Le siguen Ciudad de México con 49% y Zacatecas con 40%.

López-Gatell negó acusaciones de una disminución en el ritmo de vacunación tras las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021.

“Lo que llega cada semana se está terminando de poner a la semana siguiente, todo lo que llega se distribuye y se pone, no hay rezago alguno”, sostuvo.

A continuación te compartimos el video de la conferencia completa de AMLO.