En Baja California desde el jueves pasado inició la vacunación contra COVID-19 para todas las personas entre 18 y 39 años, llamó la atención el caso de Mexicali, donde muchas personas no estaban acudiendo a recibir la dosis.

En Baja California, desde el jueves pasado, se inició la vacunación para todas las personas entre 18 y 39 años, lo que llama la atención es que en Mexicali no está yendo mucha gente a vacunarse.

“Apenas voy llegando y pues sí tengo un poquito de miedo porque amistades me han comentado que se han sentido mal”, dijo César Soto, de Mexicali, BC.

La afluencia de mayores de 18 años a los Centros de Vacunación de Mexicali ha ido a la baja en los últimos días, a pesar de que no hay filas y el tiempo de espera es más corto.

“No duele y a lo que me habían dicho todo bien”, dijo Diana de Mexicali, BC.

“Tengo amigos que se han aplicado la vacuna y se les han presentado síntomas como dolor de cabeza fiebre, pero la verdad me siento un poco mas tranquilo ya que la tengo”, enfatizó Ernesto.

La Secretaría de Salud de Baja California publicó mensajes sobre la conveniencia de la inmunización, en los que destaca que las reacciones secundarias son mínimas, en comparación a padecer COVID-19 y ser hospitalizado. las autoridades informaron que tienen disponibles 800 mil vacunas y de no aprovecharlas en los próximos días serán enviadas a otra zona fronteriza del país.

“Ayer, 20 de junio, vacunamos únicamente 67 mil 407 personas, eso es algo muy bajo para nuestro estado, tenemos capacidad instalada para vacunar a 200 mil personas”, reiteró Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de BC.

Este fin de semana se habilitó un nuevo Centro de Vacunación en la Universidad Xochicalco, con la intención de captar a más residentes de la zona oriente de la ciudad.

“Llegue a las 8 en punto dure como unos 20 minutos de fila mas o menos y como me sentí, dolor de brazo y fue rápido”, dijo Miriam.

“Yo creo que 30 minutos máximo de lo que llegue y entrando comenzaron a vacunar rápido”, concluyó Cecilia.