El Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos anunció este domingo que las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de julio de 2021.

Dicha medida se produjo después de que Canadá anunciara el viernes la prolongación de las restricciones de viaje no esenciales a Estados Unidos, hasta que aumente el número de personas vacunadas.

A través de su cuenta de Twitter, el departamento indicó que la medida se efectuó con el objetivo de reducir la propagación de COVID-19, por lo que el acceso será solo por cuestiones laborales o de comercio.

El gobierno de Estados Unidos ha mantenido reuniones de un grupo de trabajo con Canadá y México sobre las restricciones de viaje y planea sostener reuniones cada dos semanas, informaron funcionarios estadounidenses.

Algunos legisladores estadounidenses y comunidades fronterizas han presionado para que se relajen las restricciones antes de la ajetreada temporada de viajes de verano. Canadá también ha recibido presión de empresas y la industria del turismo para aliviar las prohibiciones impuestas para ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus y que se han renovado mes con mes desde marzo de 2020.

El Departamento Nacional de Seguridad de EE.UU, informó también que observa desarrollos positivos en las últimas semanas con respecto a la vacunación.