La empresa productora de diamantes, Debswana, informó que extrajeron una piedra preciosa que, de acuerdo con ellos, podría ser la tercera más grande del mundo ya que cuenta con mil 98 quilates.

Ésta fue hallada en Botsuana, al sur de África, una zona que se caracteriza por el constante hallazgo de este tipo de piedras: apenas en 2015, se encontró el segundo diamante más grande del mundo, llamado Lesedi La Rona, de mil 109 quilates.

El presidente de Botsuana, Mookgweetsi Masisi, recibió la piedra de las manos de Lynette Armstrong, directora gerente interina de Debswana Diamond Company. Te contamos más acerca del posible tercer diamante más grande del mundo.

Características del diamante de África

El Ministro de minerales de Botsuana, Lefoko Moagi, mencionó que el descubrimiento de esta preciosa no pudo llegar en mejor momento: en 2020, por la pandemia por COVID-19, la venta de diamantes redujo considerablemente. Éste mide 73 milímetros de largo, 52 de ancho y 27 de espesor.

“Según nuestro análisis preliminar, podría ser la tercera piedra de calidad gema más grande del mundo. Aún falta decidir si venderla a través de De Beers o mediante la empresa estatal Okavango Diamond Company.”, añadió Lynette Armstrong.

El gobierno de Botsuana recibe el 80 por ciento de los ingresos de las ventas de Debswana a través de dividendos, regalías e impuestos.

La producción de la compañía de diamantes de Botsuana cayó 29 por ciento en 2020 a 16.6 millones de quilates, mientras que las ventas cayeron 30 por ciento a 2 mil 100 millones de dólares debido a que la pandemia afectó la producción como la demanda de piedras preciosas.