La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció la conformación de un comité técnico para reforzar y rehabilitar la Línea 12 del Metro: esto después del accidente entre las estaciones de Tezonco y Olivos el pasado 3 de mayo que dejó 26 fallecidos.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el principal objetivo de la creación de este comité es que opere nuevamente el tramo averiado de la Línea 12 del Metro lo más pronto posible con las máximas medidas de seguridad posibles.

“Hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12.”, mencionó Sheinbaum.

¿Quiénes conforman el comité técnico de la Línea 12 del Metro?

La mandataria de la CDMX mencionó que este grupo de personas deberán entregar en un mes un proyecto ejecutivo para la rehabilitación del tramo del Metro; ellos conforman el equipo:

  • Sergio Alcocer: Especialista en ingeniería estructural y sísmica
  • Bernardo Gómez González: Especialista en control automático, estructuras y perito certificador
  • Raúl Jean Perrilliat: Especialista en puentes y estructuras de acero
  • Juan Manuel Mayoral Villa: Ingeniero geosísmico, modelado, numérico e instrumentación
  • Rubén Alfonso Ochoa Torres: Especialista en líneas del Metro, implementación de vías y su trazo geométrico
  • José María Riobóo: Especialista en estructuras, puentes y viaductos urbanos
  • De igual manera, al mismo tiempo que desarrollan el plan ejecutivo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX continúa con las investigación del accidente de la Línea 12 del Metro.

De igual manera, al mismo tiempo que desarrollan el plan ejecutivo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX continúa con las investigación del accidente de la Línea 12 del Metro.