Este martes 15 de junio inició el 1er Foro Académico de Turismo Alternativo y el Tren Maya, proyecto que nació del trabajo conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sus instituciones de educación media y educación superior.

El 1er Foro Académico de Turismo Alternativo y el Tren Maya, busca promover la colaboración entre los tres niveles de gobierno y las instituciones educativas y científicas, con un enfoque de ética y respeto a los derechos humanos, la protección del medio ambiente, el rescate y conservación de la herencia cultural y la promoción del turismo alternativo en la región de influencia del Tren Maya.

Desde su gestación, el proyecto del Tren Maya va acompañado por la comunidad científica a nivel local, nacional e internacional que aportan su experiencia y conocimiento para fortalecer y consolidar la toma de decisiones.

El Foro se llevará a cabo en formato virtual del 15 al 18 de junio de 2021 y será traducido simultáneamente a cuatro lenguas indígenas (Ch´ol, Maya, Tsotsil y Tseltal) con el apoyo de académicos traductores de las Universidades Interculturales de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.