Alfonso Durazo Montaño, abanderado de Morena, recibió su constancia de mayoría que lo avala como gobernador electo de Sonora para el período 2021-2027, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmará que 51 por ciento de los 958 mil sufragios se marcaron a su favor.

En el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, el nuevo mandatario estatal recibió el documento oficial entregado por Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del IEE.

Ahí mismo, se informó que en las tres mil 748 casillas computadas se contabilizaron 958 mil 526 votos en los comicios del 6 de junio, de los cuales 496 mil 651 eligieron al candidato de Morena.

Tras recibir su constancia, Durazo Montaño dijo que su administración será un gobierno para todos, sin cuotas, ni cuates. Dijo que se encuentra armando un gabinete integrado por servidores públicos que reúnan un perfil de honestidad, sensibilidad política, capacidad y compromiso social, que trabajen para la sociedad y no para un grupo de poder.

El ex secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), reiteró que su gobierno será facilitador de la inversión para la entidad, por ello, expuso que su compromiso es apoyar al grupo empresarial con transparencia y “sin extender la mano”.

Añadió que a las 17:00 horas del próximo martes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Además, reveló que ésta reunión será el primer encuentro con el Ejecutivo luego de dejar la SSPC; estableció que le expondrá su visión por transformar el estado, mejorar en materia de infraestructura carretera, el impulso del Puerto de Guaymas y la concesión del Aeropuerto de Ciudad Obregón. Añadió que por el momento su equipo de trabajo determina el proceso de armar grupos de trabajo, afinar propuestas y delimitar las acciones a realizar los primeros cien días de su gobierno.