Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes 14 de junio sobre los precios de los combustibles en México, con corte al 11 de junio de 2021.

La funcionaria presentó, como todos los lunes el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, durante le conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En la gasolina Premiun las más baratas se vendieron por la franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, en 20 pesos con 43 centavos y también por Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, en 20 pesos con 80 centavos por litro. Por su parte, las más caras se detectaron con la marca BP en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, y por Oxxo Gas, en Juárez, Nuevo León, ambas en 23 pesos con 19 centavos por litro”, dijo.

Respecto a la gasolina regular dijo que la más barata se registró en G500, en Querétaro, Querétaro, a 18.79 pesos, y en Veracruz, con la franquicia Pemex, a 18.84 pesos. Los precios más caros fueron de la marca Mobil, en Monterrey, Nuevo León, en 21.89 pesos, y en Empalme, Sonora, con la marca Arco, a 21.69 pesos por litro.

En referencia al diésel señaló que el precio más barato se detectó en la marca G500, en Querétaro, Querétaro, a 19.89 pesos por litro, y Cargo Gas, en el municipio de Matamoros, Coahuila, en 19.99 pesos. Las más caras se hallaron en la franquicia Pemex, en Pénjamo, Guanajuato, en 23.00 pesos y con Arco en Hermosillo Sonora, en 22.99 pesos.

Romero Domínguez dijo que se atendieron 145 denuncias, recibidas a través de la App “Litro por litro”. Se realizaron ocho visitas y se inmovilizaron diez bombas.