Este domingo concluyó el cómputo distrital del Instituto Estatal Electoral de Querétaro y se declaró la validez de la elección a Gobernador.

Mauricio Kuri González, quien contendió por el Partido Acción Nacional y el Independiente de Querétaro, obtuvo el triunfo con 491 mil votos que representan el 54 por ciento de los votos totales y un con margen de 30 puntos porcentuales por arriba de sus competidores.

Tras el conteo se procedió a la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador Mauricio Kuri González.

“Licenciado Mauricio Kuri González es usted a partir de este momento el Gobernador electo del Estado de Querétaro, muchas felicidades”, expresó Gerardo Romero Altamirano, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Querétaro.

Al recibir la constancia el Gobernador electo dijo que su administración tendrá una vocación social y que gobernará para todos.

“Nadie, nadie debe quedarse atrás, seremos un gobierno con una gran vocación social para que a todas y a todos nos vaya mejor. Seré un gobernador para todas y para todos, espero refrendar la confianza de quienes votaron por mí, ganarme la de aquellos que no lo hicieron”, aseguró Mauricio Kuri González, Gobernador electo de Querétaro.

El Gobernador electo tomará posesión del cargo el próximo 1 de octubre para el periodo 2021 al 2027.