El Gobierno de la CDMX tiene contemplado unir las redes de transporte público con el fin de unir las líneas del Metrobuses con la periferia y áreas conurbadas del Estado de México. Con el fin de enlazar el Mexicable y el Mexibus.

Se busca que sistemas de transporte como el Metrobús puedan realizar viajes en el valle metropolitano y cubrir los municipios que se encuentran en el área conurbada del Estado de México para abarcar más zonas y brindar mas conectividad con mejores servicios a la zona Del Valle de México. La estrategia de urbanización consiste en un proyecto para llevar mejores y más eficientes servicios de transporte a las zonas suburbanas y aledañas a la capital como lo son Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Indios Verdes.

Una de las primeras Líneas del Metrobús en expandirse será la línea 4, que va de San Lázaro hasta la terminal 1 y 2 del aeropuerto y que se plantea pueda ingresar a calles de la zona de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Además de la L4 de @MetrobusCDMX, también ampliamos la L5, que ahora traslada un total de 500 mil pasajeros diariamente.

Con esta ampliación que va de Las Bombas hasta Prepa 1 en Xochimilco, la línea cuenta con 52 estaciones y una longitud total de 28.5 kilómetros.

Por su parte Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló en conferencia de prensa que el paradero de Indios verdes que conecta al Sistema de Transporte Colectivo Metro con el Metrobús también recibirá viajes del Mexibus y contará con una terminal de Mexicable.

Durante el lunes 7 de junio, Sheinbaum realizó un recorrido por lo que se espera será la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la cual brindaría servicio hasta Pantitlán a partir de su inauguración.

El nuevo tramo de ampliación de la Línea 4 que está conformado por 5.8 kilómetros permitirá conectar las estaciones de Pantitlán e Hidalgo en una ruta más corta y tan solo en 30 minutos.

Este año también se busca la elaboración del proyecto ejecutivo de la Línea 0 del Metrobús, la cual iniciará construcciones en 2022. Esta línea que estará en forma de círculo, de ahí su nombre cruzará por Circuito Interior que estaría ubicada en los carriles de la derecha de esta importante vialidad