El sector empresarial del Estado de México reprobó los hechos violentos que se presentaron en las primeras horas de la jornada electoral en municipios como Metepec, y el oriente mexiquense con la quema de panfletos políticos, ataques a regidores y la vandalización de una casilla.

Miguel García Conejo

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México Gilberto Sauza reprochó que en algunos momentos del proceso ganara la violencia y la intolerancia en una jornada que, dijo, debería ser una muestra de civilidad y de fortalecimiento de las instituciones.

Con ello, llamó a los partidos políticos, candidatos y ciudadanos a valorar lo que la ciudadanía ha construido durante décadas en la consolidación de instituciones fuertes en busca de que sus intereses terminen violentando las alecciones hechas por las familias.

“La democracia se construye con la participación de todos por lo que ante los hechos violentos, las autoridades deben actuar con determinación”, expresó.

Lamentó que en las primeras horas de la jornada se tuvieron algunos retrasos; tema en el que destacó la paciencia de los ciudadanos para no desistir de emitir su voto.

“Es momento de dejar en claro que las instituciones están para servir a México y nadie puede estar por encima de ellas”.

A la expectativa de quien gane o pierda pidió a esperar los resultados y sumar cualquiera que sea el color del partido por el fortalecimiento de la entidad.