El Covid en México “ha ido cediendo hay una disminución de la pandemia y lo más importante de todo lo que nos da más tranquilidad, es de que están bajando los fallecimientos”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al destacar que la vacunación “va de acuerdo a lo programado, va muy bien, acordamos de qué íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya las 40 millones de dosis; más tarde llegará un envío, estamos en 39 millones 800 mil, pero ya pasa de los 40 millones que dijimos que tendríamos para finales de mayo”.

La vacunación, insistió el primer mandatario mexicano “da confianza, que la vacuna ayuda, no afecta, quienes se ponen la vacuna tienen protección y no sólo es un asunto médico, también es un asunto de seguridad, es un asunto emocional, el ponerse la vacuna da seguridad, por eso vamos a seguir promoviendo que todos nos vacunemos”. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, quien se anunció recibirá en Palacio Nacional su segunda dosis, indicó que “empieza a ser evidente que la pandemia en Mexico sigue descendiendo y la vacunación avanzando”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que uno de cada cuatro adultos mexicanos ya han sido vacunados contra el COVID-19, al término de la etapa de inmunización quienes tienen entre 50 a 59 y al inicio de la aplicación de dosis a la generación de 40 a 49 años. Al momento en México ya se han aplicado 30 millones 990 mil 908 dosis; el 43 por ciento tienen una dosis y 151 mil 419 mujeres embarazadas ya recibieron el antígeno. Al momento Mexico ha recibido 39 millones 888 mil 675 dosis de diversas vacunas anti Coronavirus. Muertes por Covid-19 en México Al corte de este lunes, México suma 223 mil 568 muertes y 2 millones 413 mil 742 contagios de Covid-19, esto al acumularse 61 fallecimientos y 932 nuevos casos de Covid-19, reportó la secretaría de Salud.

El nivel de hospitalización se redujo al 88 por ciento, camas con generales al 12 por ciento y 13 por ciento camas con ventilador.