El gobierno del estado de Puebla anunció un nuevo decreto mediante el cual autoriza el funcionamiento de ferias, juegos mecánicos, Estrella de Puebla y Teleférico con un aforo del 50 por ciento.

Los restaurantes, teatros, auditorios, cines, centros de reuniones sociales y eventos deportivos profesionales podrán operar con una capacidad del 50 por ciento.

El decreto tendrá vigencia del primero al 30 de junio del 2021, anunció la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill.

Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, reportó que Puebla se mantiene en semáforo amarillo con una tendencia estable en cuanto a hospitalizaciones y contagios de Covid-19.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, insistió en que la población no debe bajar la guardia pues aún persiste el riesgo de una tercera ola de contagios.

De acuerdo con el nuevo decreto, las actividades sin restricciones son las que realiza el sector salud, seguridad pública, sector financiero, abasto de combustible, talleres y servicio automotriz.

El sector industrial funcionará con el 70 por ciento de su capacidad, al igual que los parques y espacios públicos.

Los restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, taquerías y torterías podrán laborar con un aforo del 50 por ciento, con una presencia de máximo 10 personas por mesa.

Los hoteles podrán tener el 80 por ciento de su hospedaje y en casos especiales podrán solicitar autorización de Protección Civil.

Podrán llevarse a cabo eventos sociales con un aforo del 50 por ciento y con un máximo de 200 personas.

Los cines mantendrán un aforo del 50 por ciento y las salas VIP, del 70 por ciento, con una última función a las 21:00 horas.

Los teatros y auditorios para actividades culturales podrán brindar funciones con aforo del 50 por ciento y máximo 500 personas.

Los baños públicos podrán operar de lunes a domingo con una capacidad del 30 por ciento y un tope máximo de 50 personas.

Los balnearios también tendrán aforo del 30 por ciento y la presencia de máximo 200 personas.

Los eventos deportivos profesionales podrán realizarse con un aforo del 50 por ciento, al igual que los no profesionales sin la presencia de espectadores, salvo en los casos donde participen menores de edad.

Las expos y negocios de juegos podrán abrir con una capacidad del 30 por ciento y los boliches podrán operar con la autorización previa de Protección Civil.

Se mantienen suspendidas fiestas patronales, actos masivos, billares, centros nocturnos y bares.