Un canal de baja presión en el norte de México mantendrá las condiciones para lluvias y tormentas en esa región, además de probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.

Otro canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la circulación de la posible tormenta tropical en Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México, Veracruz y Oaxaca.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la península.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio a nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango, y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila; rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Morelos y Puebla, además de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.