Durante los patrullajes para inhibir el delito en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a siete hombres, probablemente involucrados en el delito de extorsión; en el sitio, fue necesario intervenir, ya que mostraron una actitud agresiva en contra de la autoridad.

Efectivos de la policía estatal efectuaban rondines preventivos en la colonia Metropolitana, Primera Sección, cuando se percataron que sobre la calle Escalerillas, en su intersección con Relox, los cuatro tripulantes de una camioneta Honda, tipo CVR, intentaron evadirlos, motivo por el cual marcaron el alto, a fin de realizar una inspección preventiva.

Mientras los oficiales realizaban acciones propias de su cargo, se acercaron tres sujetos más, quienes viajaban en las unidades marcas BMW, color blanco, sin placas de circulación y Nissan Versa, color gris, respectivamente; en ese instante, los hombres comenzaron a agredirlos física y verbalmente, e intentaron llevarse a los cuatro individuos que eran revisados.

Inmediatamente solicitaron refuerzos, vía radio, y tras implementar el protocolo de actuación, los oficiales controlaron la situación; al percatarse que todo estaba en orden, un ciudadano se acercó y los señaló como las personas que momentos antes, lo habían extorsionado con la cantidad de 35 mil pesos.

Al concluir la inspección, los policías mexiquenses aseguraron una mariconera con dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un arma de fuego, tipo pistola, marca Smith & Wesson, calibre 40 milímetros y varios cartuchos útiles.

A petición de parte y al ser constitutivo de un delito, fueron detenidos quienes se identificaron como Manuel “N” de 38 años; Gansel “N” de 34 años; Luis “N” de 21 años; Iván “N” de 27 años, así como Johan “N”, Gabriel “N” y Alexis “N”, estos últimos tres 26 años de edad.

Luego de leer los derechos que la ley otorga, los sujetos fueron trasladados junto con lo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.