El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la fase 1 de los ensayos clínicos de Patria, la vacuna mexicana contra el COVID-19, ha iniciado esta semana.

La fase 1 representa el comienzo de la inoculación a los voluntarios que han decidido participar en los ensayos.

López-Gatell explicó que de continuar con resultados positivos a lo largo de toda la fase 1, la vacuna anti COVID Patria progresará con las siguientes etapas.

Cabe recordar que el biológico es elaborado por científicas y científicos mexicanos, en conjunto con la empresa mexicana Avimex.

El subsecretario Hugo López Gatell informó que Patria, la vacuna mexicana contra COVID-19, inició con la fase 1 de ensayos

Por otra parte, Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud en Oaxaca, explicó que hasta ahora solo los pobladores de los municipios de Santa María Atzompa y San Jacinto Amilpas han decidido no vacunarse.

El funcionario comentó que pese a que se proporcionó información y se aclararon dudas sobre la vacuna anti COVID, solo un municipio queda pendiente en su decisión.

Ante esto, reiteró que las autoridades han sido “muy respetuosas de las decisiones que toma cada una de las personas que han elegido no aplicarse la vacuna“.