En Landa de Matamoros, Querétaro, encontraron el cuerpo sin vida de Arturo Flores Bautista, candidato a síndico regidor por Movimiento Ciudadano y esposo de la candidata del mismo partido a la alcaldía del municipio en las elecciones 2021; al parecer el hombre fue asesinado por una deuda en la compra de drogas.

El pasado 20 de mayo se inició una carpeta de investigación por la desaparición de la víctima y fue el 22 de mayo cuando la Fiscalía de Justicia de Querétaro localizó el cuerpo del candidato durante un cateo en dos predios.

“La fiscalía general del Estado informa el esclarecimiento del homicidio de un hombre en el municipio de Landa de Matamoros cuyo cuerpo fue localizado el 22 de mayo, hay un imputado detenido y los datos de prueba permiten establecer como móvil una deuda por la venta de drogas, informó Humberto Pérez González, vicefiscal de investigación y persecución del delito de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.

Durante las investigaciones se precisó que los familiares de la víctima informaron que el último día que lo vieron con vida, fue el 17 de mayo cuando se reunió con una persona para la compra-venta de una camioneta, por ello se identificó al supuesto comprador de nombre Emmanuel “N”, quien fue detenido como presunto responsable del homicidio.

“Se obtuvieron más datos de prueba que permitieron realizar dos cateos que abonaron para esclarecer el hecho y localizar el cuerpo sin vida la madrugada de ayer, 22 de mayo, en terrenos cerriles, constatándose que el homicidio no tiene ninguna motivación política, informó el vicefiscal de la Fiscalía de Querétaro.

El Delegado del Partido Movimiento Ciudadano, César Cadena, condenó la violencia en las campañas y el homicidio de su candidato a Sindico Regidor.

“Es un hecho lamentable que ha ocurrido, a nivel nacional y que Movimiento Ciudadano ha condenado, no solo para una candidatura de movimiento ciudadano sino para cualquier candidatura a nivel nacional, yo espero como lo repito, que las autoridades hagan su trabajo, informó el delegado César Cadena.

La investigación continua y se espera que en los próximos días un Juez determine la responsabilidad del imputado, ya que además de este homicidio se le vincula por los delitos de fraude, amenazas y lesiones dolosas.