El Director General de Bimbo México, Miguel Espinoza Ramírez, informó al gobernador Alfredo del Mazo Mazaque la empresa panificadora invertirá 52 millones de dólares en la entidad como parte de su proyecto de expansión para la línea de producción en la Planta Toluca.

El mandatario agregó que la cuantiosa inversión no sólo refrenda la confianza de la empresa panificadora más grande del mundo y cien por ciento mexicana en el Estado de México sino que genera oportunidades de empleo y envía una señal de confianza a la comunidad inversionista.

La inversión de 52 mdd es para una línea de alto rendimiento en Toluca dedicada a la producción de bollería, que le permitirá a Bimbo México mejorar sus capacidades de abastecimiento y distribución al producir mil 600 piezas por minuto. Genera más de 4 mil empleos directos e indirectos.

De los 75 años que Grupo Bimbo lleva desde sus inicios, 38 de ellos han sido con operación en territorio mexiquense al dar empleo a 12 mil 290 personas que laboran en sus ocho plantas del Estado de México.