Para este sábado, se prevé que continúen las lluvias puntuales intensas con posible caída de granizo en zonas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes en sitios de Campeche, Tabasco y Veracruz; fuertes en zonas de Nuevo León, Puebla y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala. Además, se estiman tormentas eléctricas en dichas entidades y en zonas de Sinaloa y Sonora.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como en el Golfo de California y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura significativa en la costa occidental de la Península de Baja California.

Estas condiciones serán generadas por el frente número 57, que se extenderá como estacionario e interaccionará con una línea seca sobre el norte de México, así como por canales de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Al amanecer del sábado, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Por la tarde, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.