La trayectoria del argentino César Bordón ha estado marcada por dos tipos de personajes, unos grandes que han tenido poca difusión y otros “humildes” que han dado grandes frutos, y aunque es difícil que coincidan ambos elementos en un proyecto, el actor los ha encontrado en ‘Hugo López‘ para ‘Luis Miguel, la serie‘. “La vida del actor es curiosa, yo he hecho muchos trabajos que adoré y que consideré que estaban muy bien, pero por una cuestión u otra no fueron lo prósperos que esperaba, y hay otros más humildes que han tenido un desarrollo más amplio del que la expectativa me indicaba, este lo ha tenido todo”, contesta en entrevista con Efe.

Bordón se ha ganado el corazón de miles de latinoamericanos al dar vida al honorable ‘Hugo López‘, el representante de Luis Miguel que por años fue una figura de confianza y paternal para el estelar cantante. Esta relación fue captada en su máximo esplendor y también en el más doloroso de sus declives en la segunda temporada de la serie, que ha mostrado hasta ahora cinco de los ocho capítulos que la componen.

Pero abordar como personaje a ‘Hugo’ no fue del todo fácil, pues al igual que ‘El Sol de México‘, el representante rehuía de las cámaras y se caracterizaba por llevar una vida muy privada, por eso Bordón asegura que su personaje fue “un producto del azar y de la investigación”. Los demás indicios fueron el resultado de la ardua investigación que llevó a cabo la producción y la más importante y acertada, fue su intuición como actor. “Entendí que la ficción requiere del artista de una determinada manera y es la que necesitaba este papel. Desarrollamos mucho más allá la relación personal y la emocionalidad, y en la segunda temporada escribieron sobre lo que habíamos desarrollado”, recuerda.

Entre los observadores de la serie se encontraba Lucía Miranda, la viuda de Hugo López, y para Bordón fue una sorpresa haber tenido la aceptación de alguien tan cercano a su personaje, pues nunca escuchó una sola grabación del representante. Bordón fue uno de los personajes más odiados de la película argentina “Relatos salvajes” en el 2014, su muerte en dicha celebración fue festejada mientras que en ‘Luis Miguel, la serie’, el deceso del representante ha sido más que lamentado.