La Secretaría de Salud (Ssa) lanzó un sitio web para toda la población de México con la información del esquema de vacunación contra COVID-19. A través del informe diario de coronavirus en el país, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó los detalles que tendrá la plataforma.

Entre los elementos que destaca el director se encuentran las características principales de las vacunas aprobadas por el Gobierno Federal, las fechas de vacunación, las farmacéuticas con las que México tiene acuerdos y un calendario de lotes recibidos.

Asimismo, se aclaran dudas de la ciudadanía mexicana tales como si la vacuna tendrá algún costo, cómo se aplicarán, si es obligatorio ser inoculado, por mencionar algunas; conoce más de este nuevo sitio.

El nuevo sitio web de vacunación contra COVID-19
Además del calendario de inoculaciones a los adultos de la tercera edad, la plataforma cuenta con un apartado que explica los eventos adversos que puede presentar una persona que recibió alguna dosis contra el virus de SARS-CoV-2. Asimismo, te da la opción de contactar a un especialista en caso de presentar diarrea, vómito, taquicardia alergia grave dentro de los primeros 30 días.

Por otra parte, también puedes revisar los documentos oficiales que debes tener contigo al momento de recibir la vacuna, así como también las últimas noticias respecto al semáforo epidemiológico, las fechas de aplicación de las dosis, entre otras.

En caso de requerir más información, puedes consultar directamente el nuevo sitio web de la Secretaría de Salud para obtener más detalles.