El frente frío No. 56 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México y con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dichas regiones.

Además de rachas fuertes de viento, lluvias puntuales muy fuertes, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Asimismo, “Andres” se localizará como baja presión remanente al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones
Valle de México: Ambiente fresco al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en el sur de la región y sin lluvia en la Península. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde en Baja California. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente fresco al amanecer sobre sierras de la región y caluroso en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, chubascos en Jalisco y Colima; así como lluvias aisladas en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, lluvias fuertes en Guerrero e intervalos de chubascos en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, ambas con descargas eléctricas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nubosidad con lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo, además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.